En nuestra calculadora de aumento de peso durante el embarazo, las estimaciones se basan en las recomendaciones del Instituto de Medicina de EEUU para el aumento de peso durante el embarazo. La tabla estima el aumento de peso recomendado por semana, por lo que tu aumento de peso real puede ser ligeramente diferente de estos valores.
Primero, completa tu información (peso y altura antes del embarazo) en la calculadora. También debes indicar si estás esperando gemelos, ya que esto afectará a las estimaciones. Una vez completada toda la información, hac click en Calcular aumento de peso. ¡Así de fácil!
Nuestra Calculadora de aumento de peso durante el embarazo tiene en cuenta tu índice de masa corporal (IMC) personal al realizar estimaciones. El IMC es una medida que considera el peso y la altura de una persona para determinar si su peso es saludable. El IMC no es un indicador del estado de salud de una persona, pero los médicos o especialistas pueden usarlo para ayudar a anticipar si el peso de una persona tendrá un impacto en su salud.
Se recomienda que las mujeres embarazadas controlen su peso al principio y regularmente durante el embarazo. Al comparar tu progreso con los rangos recomendados de aumento de peso saludable, puedes mantenerte informada y estar segura de que estás en el camino correcto.
El establecimiento de objetivos apropiados para el aumento de peso y el seguimiento de tu progreso siempre debe hacerse en consulta con tu médico durante todo el embarazo, pero la herramienta Calculadora de aumento de peso durante el embarazo es una forma adicional de seguir tu progreso semana a semana y en la comodidad de tu hogar.
La calculadora de aumento de peso durante el embarazo es una guía útil para ayudarte a realizar un seguimiento y alcanzar un aumento de peso adecuado dentro de un rango recomendado. Tus resultados se generan en función del aumento de peso recomendado durante el embarazo, por semana, para tu IMC previo al embarazo.
Todas y cada una de las futuras mamás son únicas, y siempre hay muchos factores a considerar al observar la velocidad y la cantidad de aumento de peso durante el embarazo. Tu médico vigilará de cerca tu salud general, incluida la cantidad de peso que aumentes, y es tu mejor recurso para obtener asesoramiento y apoyo.
Aumentar la cantidad de peso recomendada durante el embarazo puede ayudar al bienestar y al crecimiento saludable de tu bebé. Un rango de aumento de peso saludable durante el embarazo se calcula usando tu índice de masa corporal (IMC) antes del embarazo. Es un rango estimado de aumento de peso, con límites superior e inferior, para sugerir cómo sería un aumento de peso saludable a lo largo de tu embarazo.
La calculadora de aumento de peso durante el embarazo es una excelente manera de realizar un seguimiento de tu progreso durante el embarazo, pero debes consultar regularmente a tu médico para analizar, monitorear y respaldar tus objetivos de aumento de peso a lo largo del embarazo.
Caer dentro de un rango de aumento de peso recomendado ayuda a que tú y tu bebé os mantengáis saludables y puede reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo y después. Si te encuentras fuera del rango estimado de aumento de peso, puedes consultarlo con tu médico, ya que esto podría ser normal para ti. Además, se pueden hacer muchas cosas para apoyar tus objetivos de aumento de peso, como mantener una dieta saludable y tener buenos hábitos durante el embarazo.